El fin de semana pasado nos fuimos a La Pirámide del Escudo a 1000 metros de altura para hacer un taller práctico de este tipo de foto.
Nos acercamos a las 21 horas, para reconocer el terreno y hacer mediciones hiperfocales, sobre una sesión programada con Photopills, y ver diferentes posibilidades.
Después nos fuimos al Carloto para coger fuerzas mientras se hacía de noche y comentar lo que se iba a hacer y pasar un buen rato con todos.
Sobre las 22,30 ya empezamos a abrir trípodes y a dar las primeras instrucciones sobre enfoque y luz. Sabíamos cuando salía la Vía Láctea, y teníamos tiempo par ir haciendo ©mfe, ©pn, ©vtx, ©fln; técnicas fotográficas que empleamos y que sería largo de explicar aquí ahora…además de circumpolares, paisaje nocturno con persona, lana de acero.
Para la iluminación empleamos linternas Led Lenser, leds y espadas de luz Yongnuo, diferentes flashes.
Gran parte de los alumnos era la primera vez que se enfrentaban a este tipo de foto, y había mucho que hacer por delante.
Nosotros llevamos nuestras Nikon FF D800 y D810, y nuestras Olympus OM-D E_M1 mark II, de las que hicimos como no algún que otro live composite y las estrujamos al máximo para ver cómo se comportan en estas ocasiones. Nuestros alumnos llevaron Canon, Nikon y Olympus.
La noche no fue muy fría aunque al final ya se notaba pues nos dieron más de las 5 de la mañana ahí arriba.
En breve haremos mas salidas a diferentes sitios. Si te gusta la foto nocturna o cualquier tipo de foto ponte en contacto con nosotros y te explicamos cómo hacemos los talleres.